RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Denuncian a prefecta Anyela Cueto por violencia física

Esposo y suegro se presentaron en la comisaría La Natividad para acusar maltratos constantes de la autoridad. Fiscalía investiga el caso.

prefecta
prefecta

02/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La prefecta regional, Anyela Cueto Mamani, fue denunciada por presunta violencia física y psicológica en agravio de sus hijos, esposo y suegros.

Se trata de una grave acusación presentada el martes 30 de abril, en la víspera del Día del Trabajo, por el propio esposo de la autoridad política, Jim Salazar Zapana.

Hechos

La misma noche, alrededor de las 22:15 horas, Pablo Salazar Gómez, suegro de la autoridad política, también se presentó en la comisaría La Natividad para interponer una segunda denuncia.

El esposo de Cueto tuvo que hacer pública la denuncia al considerar que las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público no quisieron acoger su caso.

Salazar reveló que los casos de violencia son constantes por parte de la prefecta, a quien incluso acusó de llegar a casa en estado de ebriedad entre tres y cuatro veces a la semana.

Cueto Mamani habría llegado hasta la casa de su suegro para llevarse a sus hijos, pero el varón no quiso entregárselos al percatarse que se encontraba nuevamente en estado etílico. Habría agredido al varón de 73 años y se llevó a rastras a sus hijos.

“Después de agredir a mi papá que está operado de la cadera, maltrata a mis hijos y se los lleva a rastras a la casa de su madre que vive a un costado. Hemos llamado al fiscal Wilber Chávez, pero dijo que no iría”, manifestó el consternado esposo.

Diligencias

Enterados del caso, el Ministerio Público informó que a través del Octavo Despacho de Investigación se han dispuesto las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.

Entre estas están las pericias psicológicas, cámara Gessell, evaluación médico legal de los agraviados y de la propia autoridad denunciada.

Salazar ha pedido la tenencia de sus hijos, pues asegura que han sido descuidados por parte de su esposa. También pidió garantías para él y su familia, pues las agresiones son constantes al punto de que Cueto le habría intentado arrojar incluso ácido muriático.?

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público informó que las diligencias se cumplen de acuerdo a procedimientos respectivos, respetando el derecho de defensa. Anyela Cueto fue candidata al Congreso de la República por Peruanos por el Kambio (PPK).