RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Desde mañana 8,4 millones de peruanos cobrarán el nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, dice en Exitosa que el padrón de beneficiarios está cerrado.

Desde-mañana-84-millones-de-peruanos-cobrarán-el-nuevo-Bono-Familiar-Universal-d
Desde mañana 84 millones de peruanos cobrarán el nuevo Bono Familiar Universal d

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un total de 8 millones 400 mil hogares, equivalente a 21 millones de peruanos, cobrarán, desde mañana, el segundo Bono familiar Universal de 760 soles creado por el Gobierno para ayudar económicamente a los más vulnerables ante la crisis generada por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus.

En diálogo para el programa 'Hablemos claro' que conducen Nicolás Lúcar y Karina Novoa en la multiplataforma de Exitosa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, dio detalles de esta entrega, además de revelar que la cifra de pobres en el país aumentará “entre 10 a 30% a fin de año” producto de la pandemia.

En primer término, Donayre confirmó que los hogares recibirán el Bono Familiar Universal, así hayan obtenido este beneficio anteriormente como al inicio de la cuarentena en marzo pasado, donde el Gobierno dio distintos subsidios sectorizados para independientes agricultores y familias.

“Absolutamente sí están incluidos los hogares que han recibido algún bono anteriormente, todos volverán a recibir este bono. Se ha hecho un filtro con las personas que han fallecido”, manifestó.

También te puede interesar: Los jefes del BCR y SBS “han defendido la usura legalizada” y olvidan a los deudores

Consultada sobre si surge algún inconveniente o reporte de algún hogar que necesite obtener el bono por presentar problemas económicos, la titular del MIDIS comentó que esa situación ya no podrá tener resolución puesto que los padrones cerraron para no “alterar” lo ya establecido.

De otro lado, la ministra Donayre aseguró que el porcentaje de peruanos pobres producto de la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 aumentará hasta en 30% a fin de año según algunas proyecciones que maneja el gobierno respecto al tema, aunque no se animó a dar una cifra exacta de cuántos compatriotas pasarán a esta lista de vulnerables.

“Ese número exacto no lo podemos saber aún pero se estima que hay un incremento de la pobreza, hasta fin de año, de entre 10 a 30%. No lo podemos medir en este momento pero hay un incremento de la misma”, recalcó Donayre.

El cronograma

Según la distribución para el cobro del nuevo Bono, los peruanos que tengan su DNI que termine en cero, cobrarán desde mañana el subsidio de 760 soles. Los beneficiarios con terminación 1 en su documento cobrarán el martes 13 de octubre; en 2 el 15; en 3 el 19; en 4 el 21; en 5 el 23; en 6 el 27; en 7 el 29; en 8 el 2 de noviembre y en 9 e 4 de noviembre. Todos estos cobros serán depositados en una cuenta de ahorros, banca celular o billetera electrónica.