RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Dicen que Graham miente y que debe explicar dónde están los S/36 mil millones del Fonavi

Dirigente Jorge Milla, presidente de Acuse y congresista Juan Burgos concuerdan en que el ministro de Economía no dice la verdad respecto a la devolución de aportes

cuestionan-fuerzas-armadas-patrullen-exitosa
cuestionan fuerzas armadas patrullen exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente fonavista Jorge Milla; el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Serguros (Acuse), Gabriel Bustamante; y el congresista de Avanza País, Juan Burgos, coincidieron en que el ministro de Economía, Óscar Graham, “miente” al decir que “el resto de plata del Fonavi ya no existe” y que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió devolver solo lo aportado por el trabajador.

Milla fue muy claro: “si Graham afirma que el dinero del Fonavi se perdió, entonces ¿quién se lo robó? Las inversiones en los conjuntos habitacionales de Limatambo y Santa Rosa tuvieron retorno. A nadie se le regaló. Todos los que accedieron a esos departamentos pagaron”.

Añadió que “la inversión de dinero del Fonavi en obras de conexión domiciliaria de agua y luz tampoco se regaló. Por eso las empresas de saneamiento y electrificación están devolviendo dicho préstamo del dinero del Fonavi. Castillo debe pronunciarse por esas mentiras”.

Quizás te interese leer: Presidente Pedro Castillo solicitará a la OEA que envíe una misión para “luchar contra la corrupción”

Por su parte, Bustamante dijo que “Graham se ha metido en un gran problema al decir eso. Ahora debe explicar que fue de los 36 mil millones de soles restantes. Además, desconoce lo que el TC decidió en 2012, indicando que se devuelve lo del trabajador y el resto también, y que va a un fondo colectivo. No solo miente, se ha metido en un problema mayúsculo”.

Entretanto, el parlamentario Burgos aseguró que “el ministro Graham no quiere chocar con el gobierno de Fujimori, por eso miente. En el fujimorismo se dio el desfalco del Fonavi. Lo administró el Banco de Vivienda, lo liquidaron y la plata de miles de fonavistas quedó en manos de Fujimori.

Síguenos en redes sociales