RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Doña Florinda en guerra judicial contra los hijos de 'Chespirito'

50 AÑOS DESPUÉS. La viuda de Roberto Gómez Bolaños quiere parte de los derechos de fallecido productor. Florinda Meza tiene relación complicada con descendencia del 'Chavo'.

Doña-Florinda-y-el-Chavo
Doña Florinda y el Chavo

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A los problemas de derechos y emisión que tiene los productos creados por Roberto Gómez Bolaños como 'El Chavo', 'Chapulín Colorado', entre otros, se le agrega uno más: el reclamo judicial de la viuda de 'Chespirito', Florinda Meza quien quiere parte de los derechos.

Medios mexicanos dan cuenta que la actriz que interpretó a Doña Florinda iniciaría un reclamo por vía judicial a los hijos de 'Chespirito' por una parte de los derechos de 'Chespirito'.

La decisión de la actriz produjo un gran impacto en los medios. Sin embargo, refleja una relación complicada entre Florinda y los hijos de Bolaños.

Con las decisiones de Roberto Gómez Fernández, el hijo mayor de comediante, de una una biopic de 'Chespirito' en formato de serie y del fin de su histórico contrato con Televisa resurgió la tensión.

La vínculo entre 'Chespirito' y Florinda siempre fue compleja a pesar del largo tiempo que estuvieron juntos. Se llevaban 20 años. Él estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos, y había cultivado una persistente fama de infiel.

También puedes leer: Luis Miguel triplicó millonario ingreso por la segunda serie sobre su vida

Gómez Bolaños se divorció de Fernández, con quien estuvo desde 1968 hasta 1989 y le juró a Florinda que dejaría atrás sus historias con otras mujeres.

Tras décadas de noviazgo, se casaron en 2004 y continuaron juntos hasta la muerte de 'Chespirito', en 2014.

Luego del fallecimiento, en 2014, de Roberto Gómez Bolaños se atravesó una intensa batalla legal entre los hijos del actor y la cadena Televisa. En 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Dirección de Signos y Distintivos, le dio a Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito', la marca 'El Chavo'.

Más información: