RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Dotarán de módulos temporales para colegios

Minedu, Techo Perú y Empresarios por la Educación se unen.

mldo
mldo

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de motivar a las empresas privadas para generar alianzas estratégicas de colaboración interinstitucional hacia el mejoramiento de la infraestructura en las instituciones educativas priorizadas, el Ministerio de Educación, Techo Perú y Empresarios por la Educación dieron inicio a una campaña de apoyo para la instalación de módulos temporales.

El viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, en representación de la ministra Flor Pablo Medina, agradeció la presencia de los empresarios asistentes y los invocó a sumarse a este enorme esfuerzo llamado “Aliados colaborando juntos para hacer del Perú para una mejor Escuela”.

Rospigliosi recordó que cada 8 de 10 colegios requieren ser rehabilitados o reconstruidos. Por ello, destacó la alianza con Techo Perú y Empresarios por la Educación para la construcción e instalación de nuevos módulos temporales y así se puedan ir cerrando las brechas en infraestructura.

“La ministra Flor Pablo nos ha pedido estar muy unidos en el desafío de contar con escuelas más acogedoras y seguras para nuestros niños, niñas y adolescentes. Ese es nuestro horizonte”, sentenció.