RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ecuador y Uruguay invitan a peruanos a invertir en sus países

ADEX informa que varias naciones vecinas visitan el Perú a fin de divulgar las buenas condiciones de desarrollo y captar inversiones de empresas.

ADEX-Uruguay-Ecuador-Exitosa
ADEX Uruguay Ecuador Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde hace unos meses varios países vecinos, entre ellos Uruguay y Ecuador, visitan el Perú a fin de informar las buenas condiciones de desarrollo y así captar inversiones de empresas locales, informó la Asociación de Exportadores (ADEX), quienes participaron en el roadshow “Uruguay, una plataforma de negocios e inversiones sostenibles”.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), hubo una salida neta de capitales por más de US$ 13,000 millones entre enero y agosto, debido a la incertidumbre política y económica.

También puedes leer: Sectores productivos registran un mayor crecimiento en agosto

Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX, manifestó que Perú no da buenas señales y eso es claro, “por eso otros países vienen a tentar a los capitales nacionales que buscan estabilidad, confianza, un ambiente en el cual puedan ser competitivos”.

El Dato: El embajador de Uruguay en Perú, Luis Hierro, indicó que su nación es una democracia muy afianzada, caracterizada por su clase media, integrada socialmente, sin conflictos históricos graves que en los últimos años dio lecciones de gobernabilidad.

Durante el roadshow, el ejecutivo sostuvo que Uruguay sabe acoger la inversión, debido a que se desarrolla en un marco de democracia, estabilidad y a través de los años se muestra como una de las economías más ordenadas de la región, respetuosa de sus compromisos y con muy bajos niveles de corrupción.

También puedes leer: Aumentan aforos entre 50% y 100% para impulsar reactivación económica

Los asociados de ADEX también fueron invitados a invertir en Ecuador. La ahora exembajadora de esa nación en Perú, Eva García Fabre, indicó que su economía dolarizada permite una estabilidad económica y baja inflación, así como estabilidad jurídica y fiscal.