23/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
¡Hasta cuándo! Un trabajador de almacén, identificado como Juan César Augusto Huaripata Rosales, mató de más de treinta puñaladas a su expareja en El Agustino. No satisfecho con esto, el sujeto asesinó al hijo adolescente de su víctima, que intentó defenderla, y provocó un incendio que cobró la vida del bebé que ambos tenían.
La noche del sábado, el hombre de 28 años llega hasta la vivienda de Jéssica Tejeda Huayanay (34), ubicada en la cuadra 2 de la calle La Mar, con la excusa de ver a sus niños de 2 años y una pequeña de tres meses (hijos de ambos).
Reclamo y ataque
Fuentes policiales señalan que Huaripata Rosales le reclama una supuesta infidelidad y golpea a la madre de familia. Luego coge un cuchillo de cocina y la hiere en repetidas ocasiones. Los gritos de la víctima levantaron a Chriss Alexander, hijo de 14 años de Jéssica, que al ver el ataque sale en su defensa y es asesinado de varias puñaladas.
El sonido de la masacre también despierta al pequeño Dustin, de 8 años, quien intenta defender a su hermano y madre, pero es herido en el rostro con el arma punzocortante. Aun así logra esquivar a su atacante y sale a la calle a pedir ayuda. "¡Está matando a mi mamá! ¡Mi hermano está muerto, ayuda!", gritaba.
Fuego mata a bebé
Un incendio que habría sido provocado por el feminicida para eliminar a sus víctimas, mató por asfixia al bebé. "En el lugar se encontraron dos cuerpos calcinados: uno del adolescente y el otro de un infante. Huaripata aceptó el ataque con cuchillo, pero refiere desconocer cómo inicia el fuego”, informó el comandante Marco Núñez, comisario de San Cayetano.
Sobre el estado de salud de los menores sobrevivientes, se detalló que el pequeño de 8 años fue sometido a una operación por la gravedad de las heridas y permanece en cuidados intensivos. Al cierre de esta edición, fuentes del diario Exitosa revelaron que la niña de 2 años se encuentra en un estado de “muerte cerebral” por la gran cantidad de humo que inhaló.
Demora en la atención
Vecinos denunciaron que agentes de la comisaría de San Cayetano, ubicada a una cuadra del predio, demoraron en acudir a la escena. Esto a pesar que llamaron a la Central de Emergencias 105 y acudieron a la dependencia. "Los policías no quisieron ir rápido. Ni con el fuego que salía de la casa. Han podido llegar y salvar a la familia", exclamaron.
En rechazo a esa versión, la Policía Nacional aseguró que acudieron al predio a las 4:39 a.m., minutos después de recibir el aviso, y capturaron a Huaripata a unas cuadras del lugar. Cabe indicar que los vecinos refieren que fueron ellos los que retienen al asesino.
La madre de Jéssica llegó a la comisaría muy afectada por las muertes de su hija y dos de sus nietos. “¡Mi hija, me la mataste!, ¿qué hiciste con ellos?”, gritaba mujer que no pudo evitar romper en llanto. Los deudos demandaron investigar si los efectivos, en efecto, demoraron en atender el ataque. “Que la Policía responda. Tal vez los podían salvar”, señalan.
Huaripata fue puesto a disposición de la División de Homicidios y será denunciado por los delitos de feminicidio y parricidio.