RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

El lunes es no laborable para miembros de mesa

Ministerio de Trabajo dispuso que el próximo lunes 27 será día no laborable de naturaleza no compensable para los ciudadanos miembros de mesa

miembros-de-mesa-lunes-no-laborable
miembros de mesa lunes no laborable

23/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El próximo lunes 27 será día no laborable de naturaleza no compensable para los ciudadanos que hayan sido miembros de mesa de sufragio, dispuso el Ministerio de Trabajo, disponiendo, además, que los empleadores de los sectores público y privado deben adoptar las medidas pertinentes.

Asimismo, dicho portafolio dispone que los trabajadores que hayan sido sorteados para ser miembros de mesa, y cuyas jornadas de trabajo coincidan con el 26 de enero de 2020, están facultados por la ley a no asistir a sus centros de labores.

Estas medidas del Ejecutivo obedecen a la propuesta que hizo la ONPE mediante oficio N° 000004-2020-JN/ONPE que solicitó brindarle facilidades a los ciudadanos que desempeñen de manera efectiva el cargo de miembros de mesa durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

De esta manera el decreto supremo busca la mayor participación entre los más de 500,000 ciudadanos elegidos como miembros de mesa.