RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

El mundo llora por la muerte de Pablo Milanés

El músico cubano falleció el lunes en Madrid donde residía desde el 2017. Artista desde hace algunas semanas estaba internado por una enfermedad oncológica.

Pablo-Milanes-muerte-madrid-exitosa
Pablo Milanes muerte madrid exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Lo que temi?an los fana?ticos se hizo realidad. Fallecio? el mu?sico cubano Pablo Milane?s despue?s de ser hospitalizado en Madrid donde residi?a desde el 2017. Como se recuerda, el artista recibi?a tratamiento me?dico por la oncohematologi?a que padeci?a desde hace an?os.

También te puede interesar: Dalia Durán reveló cómo fue conciliación con John Kelvin

El autor de temas como 'Para vivir' o 'Yolanda' teni?a previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de Me?xico y el 5 de diciembre en Santo Domingo. Asimismo, de acuerdo con su pa?gina web oficial, en su agenda habi?a una actuacio?n para ayer en la ciudad espan?ola de Pamplona.

Además, tuvo que cancelar en septiembre pasado el concierto que teni?a previsto en la capital dominicana, el cual fue pospuesto para diciembre.

El eterno trovador murio? a los 77 an?os, para recordarnos que “el tiempo, el implacable, el que paso?, siempre una huella triste nos dejo?”, tal como reza su cancio?n. El nombre de Pablo Milane?s ya forma parte de la historia de la mu?sica latinoamericana, gracias a que junto con Silvio Rodri?guez y Noel Nicola fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que surgio? a fines de los an?os 60.

Compositor, guitarrista, la mu?sica del cubano ha estado fuertemente influencia por el contenido poli?tico y un cruce de estilos, entre el son cubano y la cancio?n de protesta. Entre sus sencillos ma?s famosos, destacan 'Yo no te pido', 'Los an?os mozos', 'Los caminos', 'Hombre que vas creciendo', entre otros.

Adema?s, ha colaborado para proyectos cinematogra?ficos, entre ellos a la adaptacio?n del cuento de Gabriel Garci?a Ma?rquez, “Un sen?or muy viejo con unas alas enormes”. En 2019, Milane?s formo? parte del disco 'A Chabuca 2', disco de homenaje a la cantante peruana Chabuca Granda”.

Lo más visto en Exitosa