RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

"Emprendedores desconfían de los bancos y prefieren dinero en físico"

Especialista Omar Crespo indica que hay emprendedores que han estado fuera del sistema y prefieren tener dinero en físico.

dinero-bancos-Exitosa
dinero bancos Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Apostar por los emprendimientos es una tarea que muchas microfinancieras, como las cajas, están haciendo desde antes de la pandemia. Las malas experiencias de algunos bancos con las pymes ha permitido que las cajas permitan tenderles salvavidas en plena pandemia.

Omar Crespo, gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura, refiere que la inclusión financiera va en aumento, pero todavía hay un 40% que no tiene acceso de los servicios financieros. Al respecto indica que hay emprendedores que han estado fuera del sistema y prefieren tener dinero en físico, o ahorrarlo en casa. “Eso viene por la desconfianza. Uno no pone su dinero donde no confía”, sostiene Crespo al comparar con el servicio de los bancos.

También puedes leer: Treinta municipalidades extienden facilidades para pago de impuesto predial

“Nosotros hemos conversado con el cliente pyme, sobre sus miedos y temores. Se quejan lo que hacen los bancos de cobrar una comisión o por una transacción. Incluso le resulta difícil ir a la agencia”, añade.

El Dato: Este modelo permitirá trabajar con hubs de innovación, centros de emprendimiento, startups y fintechs. Los emprendedores podrán participar en el laboratorio formando parte de este ecosistema.

Crespo sostiene que su entidad ha puesto en marcha LAB-40, un gran programa de innovación que permita que la caja vaya al cliente y no al revés. “Ese debe ser el futuro”, añade. Con esto se experimentarán nueva cosas, más servicios, pero usando tecnología.

También puedes leer: Bono Yanapay: Usuarios no activan cuenta DNI por usar correos no personales

Con respecto a la deudas de los emprendedores, a diferencia de los bancos, las cajas acompañan al cliente en busca de soluciones. “Apostamos por el cliente, le damos reprogramación con grandes periodos de no pago porque queremos hacer más que negocio... Por ello, somos una caja social”, refirió.