RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | 5 chequeos médicos para la mujer

Prevención. Desde la salud cardiológica hasta el autoexamen de mamas, practicar estos exámenes médicos será la mejor vía para prevenir problemas de salud futuros.

chequeos-me?dicos-mujer-En-Familia-Exitosa
chequeos me?dicos mujer En Familia Exitosa

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los retos diarios de la mujer peruana requieren de mucha energía. Ya sea para destacar como profesional, cumplir una meta deportiva, practicar una crianza responsable o incluso hacer las tres cosas al mismo tiempo, un buen estado de salud será el motor de una vida plena.

También te puede interesar: En Familia | Males que atacan el riñón

La forma más eficaz de evitar problemas de salud es la prevención, y cuando nos referimos a la salud de la mujer, existen diferentes chequeos médicos que pueden realizarse para detectar a tiempo enfermedades y elevar así su calidad de vida.

Por ello, para seguir cuidando la salud de las peruanas, MAPFRE comparte las recomendaciones del Dr. Jordán Gutiérrez:

Consultas cardiológicas

Según la Sociedad Americana del Corazón, las primeras citas cardiológicas de la mujer deberían empezar a los 20 años para evaluar factores de riesgo como obesidad o presión alta.

Consultas ginecológicas

Las revisiones ginecológicas permiten diagnosticar patologías y prevenir problemas como anemia, menopausia precoz, endometriosis, incontinencia urinaria e incluso problemas de fertilidad.

Papanicolaou

Es un examen para detectar el cáncer de cuello uterino. Este examen permite revisar con una certeza del 95% si hay presencia de lesiones.

Examen de Colposcopía

Este examen permite una visión ampliada de la vulva, la vagina y el cuello del útero para detectar lesiones benignas o malignas. Este examen suele recomendarse si el resultado del examen de Papanicolaou es anormal.

Mamografía

Este examen permite identificar la presencia de quistes, fibroadenomas, papilomas, pólipos, etc. La mamografía es fundamental desde los 40 años y a partir de los 30 si se tiene una predisposición genética hacia la enfermedad. En principio se recomienda un autoexamen mamario mensual para poder detectar cualquier anormalidad lo antes posible.

Lo más visto en Exitosa