RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | 6 errores comunes que dañan el teléfono celular

No apagar el dispositivo nunca, forzar el cargador, carecer de antivirus y dejarlo expuesto a altas temperaturas pueden afectar la vida útil de este dispositivo.

6-errores-comunes-que-dañan-el-teléfono-celular
6 errores comunes que dañan el teléfono celular

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los teléfonos celulares se han convertido en elementos esenciales para la población; en especial en tiempos de pandemia, por el trabajo remoto y la educación a distancia. Al ser una herramienta tan valiosa -y delicada-, la población debe saber cuidarla y evitar cometer errores que pueden reducir su vida útil. Aquí te mostramos algunos.

También te puede interesar: Los efectos de la diabetes en la salud

No limpiarlo: Debido a que está expuesto a todo tipo de basura y polvo, requieren de una limpieza constante para evitar que la suciedad ingrese a las partes internas. Es importante utilizar herramientas adecuadas.

No apagar el teléfono: El teléfono debe estar apagados de vez en cuando para optimizar su batería. De esta forma, mejorará el rendimiento y la velocidad del dispositivo. Se recomienda apagarlo una vez por semana.

Forzar el cargador: No enchufar adecuadamente el cable USB al cargador o manipular el cable puede desencadenar un fallo a futuro. En tanto, dejar cargando el celular durante toda la noche puede provocar un estallido.

Cuidado con el calor: Dejar el teléfono bajo el sol, guardarlo en un sitio muy cálido y hasta llevarlo a la playa puede afectar su batería y reducir su vida útil. El daño resulta irreversible si la temperatura es extrema.

No usar antivirus: Un smartphone puede ser blanco de ataques maliciosos, a través de virus y malware. Por esta razón, es importante que la persona descargue un antivirus y desconfíe de mensajes sospechosos.

Ponerlo en los bolsillos traseros: Esta acción no solo hace que la persona sea vulnerable a robos, sino que también provoca que los dispositivos sean propensos a caídas y daños por el movimiento de las personas.

También te puede interesar: La dismorfofobia, el trastorno que afecta la manera en la que ves tu cuerpo