RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Los 6 pasos para elaborar un CV de calidad

Este documento es esencial para buscar un trabajo. Conoce cómo hacer que sea conciso, resalte tus capacidades y llame la atención del posible empleador.

Pasos-para-un-CV-de-calidad
Pasos para un CV de calidad

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Buscar trabajo en esta coyuntura de crisis sanitaria y económica no solo se trata de enviar un currículum vitae (CV) y esperar a que nos llamen. Está en nuestras manos hacer que la información que le llegue al empleador sea lo suficientemente concisa, llamativa e impresionante para que seamos uno de los seleccionados.

También puedes leer: Los cuidados que debes tener al usar audífonos

“La clave es colocar la información necesaria, pertinente y bien estructurada para que, en un solo vistazo, el reclutador sepa qué tipo de profesional eres”, remarcó Luis Leey, socio de Amrop. Por esta razón, compartió seis consejos para hacer que tu CV llame la atención de las empresas.

Capacidad de síntesis: El CV no debe tener más de dos hojas. En la primera línea debe estar tu nombre e información de contacto. Enseguida debes colocar la descripción de tu perfil profesional en máximo cuatro líneas.

Experiencia laboral resumida: Detallar la empresa, cargo y dimensión del puesto en términos de facturación y/o personas a tu cargo. A las empresas les interesa saber tus logros porque así pueden deducir tus capacidades.

De lo más reciente a lo más antiguo: Comienza contando cuál fue tu último trabajo y tus últimas responsabilidades.

Resalta el haber hecho carrera en tu profesión: Los reclutadores valorarán mucho la promoción del candidato dentro de la misma empresa. Puede haber trabajado en una o varias empresas, pero lo importante es haber escalado posiciones.

Estudios y especializaciones: Coloca esta información siempre de lo más reciente a lo más antiguo y lo relevante.

Menos es más: Detalla la información referente a tus últimos cinco trabajos o al equivalente a tus últimos 15 años de experiencia laboral, no más.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de dos millones de personas perdieron el trabajo durante la pandemia en Perú.

También puedes leer: Las cuatro claves para crear una app