RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | 7 maneras de manejar el mal humor

Sentirse mejor. Aparece sin ningún motivo, pero puede arruinarte la vida y la de los que te rodean. Por eso, sigue estos siete pasos para cambiar ese estado de ánimo.

mal-humor-maneras-manejar-Exitosa
mal humor maneras manejar Exitosa

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Todos pasamos por momentos de mal humor que aparece sin ningún motivo. Y si bien es parte de la vida, pero eso no quita formas de sacarlo de tu día a día. Cuando sientas que se acerca un mal momento, hay muchos pasos que puedes tomar para atacar directamente y comenzar a sentirte mejor en solo unos minutos.

¿Cuáles son esos pasos? Aquí hay siete formas que Fitbit, la empresa que elabora productos de tecnología de fitness, recomienda para desaparecer el mal humor en 10 minutos:

1. Sudar. Si sientes que estás empezando a ponerte de mal humor, una de las mejores cosas que puedes hacer para cambiar ese estado de ánimo y empezar a sentirte mejor es un entrenamiento rápido.

2. Sal y disfruta la naturaleza. Pasar solo 10 minutos en la naturaleza puede ayudarte a sentirte más feliz y menos estresado.

3. Tómate un descanso de las pantallas. Todo ese tiempo frente a la pantalla podría estar influyendo en tus estados de ánimo no tan optimistas.

4. Lo has escuchado antes, pero funciona: Si quieres deshacerte del mal humor, prueba una desintoxicación digital rápida. Apaga tu teléfono y tu computadora y dedica 10 minutos a darle a tus ojos y cerebro un descanso de todas las pantallas.

5. Juega con tu mascota. Si eres un dueño de mascotas, sabes que pasar tiempo con tu amigo de cuatro patas es uno de los mejores destructores del mal humor.

6. Llama a un amigo que mejore tu estado de ánimo. Hay muchas cosas que puedes hacer para salir del mal humor. ¡Pero ciertamente no tienes que lidiar solo! La próxima vez que te sientas un poco triste, intenta llamar a un amigo conocido por ser positivo, feliz y optimista.

7. Tómate un descanso de la atención plena. La meditación ofrece una serie de beneficios y eso incluye ayudarte a deshacerte rápidamente del mal humor.