RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Alimentos para evitar los resfríos en este cambio de estación

Es necesario incluir comidas ricas en proteínas antioxidantes, probióticos fibra y vitaminas y minerales para prevenir enfermedades respiratorias.

alimentos-para-evitar-resfrios
alimentos para evitar resfrios

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En medio de un cambio estacional, debemos siempre tomar precauciones para cuidar nuestra salud y evitar enfermedades respiratorias que nos puedan comprometer en este duro contexto frente al COVID-19.

También puedes leer: Cinco consejos para organizar mejor la despensa

Las bajas temperaturas, condiciones ambientales como el encierro, una mayor cercanía física y la falta de ventilación en las áreas comunes facilitan la transmisión de diversos virus. Karen Quiroz, de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu, recomienda:

El ajo, la cebolla y el poro. Presentan propiedades antisépticas y bactericidas, es un buen expectorante y tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudan en los procesos bronquiales y la tos.

El kion (jengibre). Tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas.

Rábanos. Posee compuestos azufrados ayudando a eliminar la mucosidad bronquial.

Las frutas. Principalmente las cítricas poseen vitamina C y antioxidantes, cuidando la integridad de los tejidos por el daño ocasionado por los radicales libres. La piña posee propiedades antiinflamatorias.

La fibra. Se encuentra en verduras, legumbres, frutas y cereales integrales.

Alimentos probióticos. Yogurt, aceitunas de preferencia las verdes, chucrut, kéfir, kimchi.

Hierbas aromáticas con propiedades antiinflamatorias. Encontramos la cúrcuma, kion (jengibre), uña de gato, eucalipto, cola de caballo, etc.

Es importante destacar a los aceites ricos en omega 3 presentes en todos los pescados de mar en general, entre ellos los de color oscuro, protegen tu cuerpo contra estas enfermedades de temporada.

También puedes leer: Sepa por qué no es recomendable usar vapor para tratar el COVID-19