RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Alternativas simples para ahorrar energía en negocios

Especialista resalta la importancia de utilizar al máximo la luz natural y dar mantenimiento periódico a los servicios eléctricos.

ahorrar-energia-negocios
ahorrar energia negocios

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas personas se reinventaron y han optado por crear su propio emprendimiento. Considerando que lo que buscan es ahorrar dinero y tener menos gastos, Andrés Ciudad, especialista de Enel Perú, propone alternativas simples para ahorrar energía eléctrica en tu negocio.

También puedes leer: Consejos para reciclar y buscar alternativas al plástico de un solo uso en tiempos de crisis

Aprovechar la mayor cantidad de luz natural para evitar encender focos de luz durante el día, además de apagar la luz que no se utiliza.

Apagar y desenchufar los artefactos eléctricos que no están siendo usados, como el ventilador, la radio, el televisor, PC, laptop, u otro electrodoméstico de tu negocio

Limpia periódicamente los focos o fluorescentes, pues la suciedad disminuye su nivel de iluminación.

Dar mantenimiento a los sistemas eléctricos. Al mantener nuestros sistemas de iluminación y aparatos eléctricos en buen estado, garantizaremos que estos funcionen de forma apropiada y que no se gaste energía de forma indebida.

Utilizar focos ahorradores en todos los espacios, ya que estos tienen una mayor vida y utilizan un porcentaje mucho menor de luz, por lo que ahorrarás energía.

Si en tu oficina se usa aire acondicionado, evita bajar la temperatura más allá de 24º C.

También puedes leer: Consejos para introducir alimentos sólidos en la dieta de tu bebé

Lanzan aplicativo

Enel Perú lanzó una nueva aplicación móvil que permite brindar todas las soluciones digitales que necesitan los clientes: pagar tu recibo, reportar averías en tu casa o barrio y en el alumbrado público, acceder a un pre convenio de pago y revisar tus recibos en todo momento para conocer tus consumos. La app de Enel está disponible en Google Play (Android) y APP Store (Apple).