RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Aprende a preparar un delicioso croissant casero

En el marco del Día Internacional del Croissant, conoce cómo preparar esta pieza de panadería. El secreto reside en el amasado.

croissant-receta-Exitosa
croissant receta Exitosa

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Este 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, la pieza de panadería más consumida del mundo gracias a su crujiente textura, sabor y versatilidad, pues puede encontrarse en versiones dulces con chocolate, mermeladas o manjar blanco, y también combinarse con lo salado, con jamón, queso, entre otros.

Parece muy fácil de hacer, pero en realidad es complicado conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas. El secreto reside en su amasado y en respetar los tiempos de reposo y enfriamiento.

Si deseas aprender cómo elaborar este delicioso bollo, el chef panadero de Puratos, David Vega, nos comparte la siguiente receta: Croissant clásico

Ingredientes:

1 kg de harina

10 gr mejorador S500 Sense

20 gr sal

100 gr de azúcar

550 ml de agua

10 gr levadura OKEDO

50 gr manteca o mantequilla

10 ml Sunset Glaze o un huevo

350 a 400 gr de mantequilla (para empastar a la masa)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes secos: harina, mejorador, levadura Okedo y azúcar. Agregar el agua y amasar hasta lograr una masa homogénea. Adicionar la manteca, y amasar hasta desarrollar la elasticidad deseada. Dejar reposar en frío por una hora.

Luego estirar la masa en la mesa en forma rectangular, colocar la mantequilla y envolver. Realizar 3 dobles simples llevándolos al frío por 20 minutos.

Estirar a un grosor de 3 a 5 milímetros dependiendo el tamaño del croissant y cortar en forma triangular. Formar el croissant enrollando hacia dentro y colocar en latas.

Llevar a fermentación hasta que duplique su volumen. Pintar con Sunset Glaze o huevo y hornear a 160 °C-170 por 18 a 20 minutos dependiendo el tamaño de la pieza.

Más recetas:

Tres recetas con chocolate para este verano

Tres recetas fáciles para la cena de Año Nuevo

Tres ideas de cocteles para celebrar en el Año Nuevo 2022