RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Así se controla a la arritmia, una de las secuelas del Covid-19

El virus puede despertar o empeorar este mal cardiaco en una persona que contrae la enfermedad. Si el paciente es hipertenso, puede acentuar su problema.

Así-se-controla-a-la-arritmia-una-de-las-secuelas-del-Covid-19
Así se controla a la arritmia una de las secuelas del Covid 19

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los pacientes que lograron recuperarse del Covid-19 no solo afectaron gravemente los pulmones, sino también el corazón, ocasionando problemas como la arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares.

El cardiólogo Bristan Maraza de Sisol Salud, señaló que estos males se pueden presentar incluso en personas que nunca tuvieron estos problemas de salud.

El cardiólogo Bristan Maraza dijo que una persona con sobrepeso tiene seis veces más posibilidades de presentar problemas cardiovasculares, son más propensas a contraer el coronavirus y, de llegar a contagiarse, las consecuencias pueden ser fatales.

"El Covid-19 puede despertar o empeorar las arritmias cardiacas en una persona. Un paciente hipertenso puede hacer que el virus eleve este problema. Tal vez nunca haya tenido esta enfermedad o ha estado oculta y el coronavirus se ha encargado de evidenciarla", explicó.

El especialista de Sisol Salud detalló que las arritmias, que hacen que el corazón palpite más rápido de lo normal, pueden ser regulares o irregulares. “El paciente se puede sentir agitado, le falta el aire y el bombeo de la sangre falla”, advirtió.

También te puede interesar: En Familia | Te brindamos una guía básica de primeros auxilios en casa

Bristan Maraza explicó que los pacientes que hacen actividad física y llevan una alimentación balanceada, baja en grasa y sales, evolucionan de mejor manera, pues un peso adecuado ayuda a que el corazón funcione correctamente.