RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En familia | Los beneficios que debes conocer sobre la acupuntura

Seguro que ha oído hablar de ella, pero ¿sabe en realidad sobre sus beneficios? Según la OMS, la técnica puede ser utilizada para tratar más de 300 enfermedades.

beneficios-acupuntura-Exitosa
beneficios acupuntura Exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina china que tiene una antigüedad de más de 2500 años. Se utiliza principalmente para tratar el dolor, aunque cada vez más se utiliza para el bienestar general, incluido el manejo del estrés.

También te puede interesar | Rafael López Aliaga afirma que habrá coordinación entre la Alcaldía de Lima y el Gobierno de Dina Boluarte

La Dra. Maria Broderick, especializada en medicina oriental, explica que “la acupuntura es muy eficaz para una variedad de afecciones relacionadas con el dolor crónico, incluidas las migrañas, la osteoartritis, los problemas menstruales, el dolor de espalda y una variedad de problemas de dolor”.

¿En qué consiste?

Este tratamiento consiste en introducir unas pequeñas agujas en diferentes partes del cuerpo para aliviar el desequilibrio que se genera por el descontrol entre el yin y el yang. Estos puntos son los canales de energía vital o meridianos que recorren todo el organismo.

La especialista indica que “las agujas son muy delgadas, tanto como el grosor de un cabello”, lo que implica que el dolor al aplicarlo es mínimo. “Si un niño lo puede tolerar, la mayoría de los adultos también podrían hacerlo”, afirma.

Beneficios

Algunos de los beneficios más conocidos son:

Alivia la ansiedad y el estrés.

Ayuda a disminuir los dolores, como el lumbar, de cuello e, incluso, el de parto.

Permite minimizar las reacciones alérgicas.

Es un excelente aliado para los tratamientos contra el cáncer.

Fortalece el sistema inmunológico.

Pero, sobre todo, se considera que esta técnica no tiene efectos secundarios a diferencia de diversos fármacos.

Un punto importante a tener en cuenta es que los resultados, para quien decide practicar esta técnica, es que deben ser inmediatos. En la primera sesión se espera que los pacientes reduzcan el dolor en un 50%.

Si la patología es crónica o aguda, al paciente se le entrega un plan de tratamiento. En ese sentido, cuando las patologías crónicas llevan muchos años, el tratamiento tomará un poco más de tiempo.

Más noticias en Exitosa