RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Beneficios de estudiar en Australia

Estudiar en el extranjero es, quizá, el sueño de muchos. Este país es buena opción teniendo en cuenta que es uno de los que más estudiantes foráneos recibe.

australia-estudiar-beneficios-exitosa
australia estudiar beneficios exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Estudiar y trabajar en un país desarrollado es el sueño de muchos. En ese sentido, estudiar un postgrado en Australia, ayudado de una beca o un crédito educativo, es más sencillo de lo que parece.

También te puede interesar: En Familia | Cómo solicitar el pasaporte de urgencia

“Poca gente conoce que Australia es el tercer país en el mundo con más estudiantes internacionales. Esto es por su estupenda calidad en educación, reconocimiento de los títulos obtenidos por la Sunedu y la posibilidad de trabajar en lo que uno quiera mientras se estudia”, comenta Jorge López Palma, miembro de la Comisión de Comercio de Australia (Austrade).

En ese sentido, López Palma comparte 4 beneficios importantes que tienen las personas que deseen estudiar en ese país:

Empleabilidad

Gracias a su sostenido crecimiento económico, las universidades de ese país son aliadas de las empresas que buscan gente altamente capacitada, lo que brinda oportunidades laborales en el mercado local a los estudiantes para que puedan practicar, aquello que están estudiando y ayudarse en sus gastos.

Extensión de visa

El pasado 28 de septiembre, la Embajada de Australia anunció la extensión de la visa de post estudios hasta por 6 años para los estudiantes que desean continuar realizando prácticas o seguir trabajando en Australia.

Idioma inglés

Los certificados IELTS, CAMBRIDGE o el TOEFL son válidos para demostrar el nivel de conocimiento de idioma inglés. Por ello, si estudia un curso de inglés americano o británico, ambos servirán para estudiar en este país y también para poder certificarlo.

Costo de vida

Esto dependerá de la ciudad donde realice sus estudios. Un dato importante es que las matrículas universitarias se expresan en dólares australianos, o sea que el valor es por lo menos un 40% menos que el dólar americano, lo cual es conveniente en caso de contratar un crédito de estudio.

Lo más visto en Exitosa