RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Café para cuidar la piel

Entre los muchos beneficios que tiene bebe café se encuentra la protección que brinda a la piel frente al cáncer, ya que disminuye el riesgo de carcinoma basocelular.

cafe-piel-exitosa
cafe piel exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Beber cafe? por las man?anas es casi una obligacio?n debido a su efecto estimulante; sin embargo, no es el u?nico motivo para hacerlo, pues adema?s aporta beneficios en el cuidado de la piel, ya que contiene componentes que mejoran su aspecto, favoreciendo su firmeza y vitalidad.

También te puede interesar: Sigue estos cuatro consejos para preparar un buen café en casa

“El cafe? es un excelente aliado en el cuidado de la piel ya que posee polifenoles (...) que contribuye a reducir la sequedad de la piel, ayudando a disminuir la deshidratacio?n o irritacio?n que podemos presentar en el cuerpo”, explica la Lic. Silvana Vargas. La especialista menciona cinco beneficios del cafe? para la piel que podri?an ayudar a mejorar su aspecto:

* La cafei?na en el organismo ayuda a retardar el envejecimiento de una manera natural. Adema?s, protege a la piel de los rayos ultravioleta, evitando asi? el envejecimiento prematuro.

* El cafe? contiene polifenoles, que ayudan a la recuperacio?n del PH y disminuye la descamacio?n y aparicio?n de irritacio?n gracias a su gran poder de hidratacio?n.

* Consumir cafe? ayuda a atenuar las bolsas y ojeras en los ojos, reduce el riesgo de padecer dermatitis gracias a su capacidad antiinflamatoria, y contribuye a reactivar la circulacio?n sangui?nea previniendo la celulitis.

* Segu?n estudios, la cafei?na ayuda a proteger la barrera cuta?nea de un posible ca?ncer, ya que inhibe una protei?na llamada ATR que, al ser neutralizada, lleva a la destruccio?n de las ce?lulas dan?adas por los rayos ultravioletas.

* El cafe? tambie?n ayuda a darle vida y fuerza al cabello. Debido a su efecto antioxidante, es capaz de restaurarlo deja?ndolo suave y brillante. Adema?s, elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo y evita la caspa.

Finalmente, la especialista recomienda consumir ma?ximo hasta 400 miligramos de cafe?, ya que el consumo excesivo de esta bebida podri?a ser contraproducente para la salud.

Lo más visto en Exitosa