RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco claves para mantener al vehículo en buen estado

Te presentamos algunas tareas a seguir para el cuidado de tu vehículo, como el revisar los indicadores, el sistema de freno, revisión de llantas, entre otros.

cuidados-para-el-auto
cuidados para el auto

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Realizar un mantenimiento preventivo de tu vehículo puede evitar que ocurra un desperfecto y se descomponga en pleno camino al trabajo, estudio o en ese viaje programado que tenías.

También puedes leer: Cinco cosas que puedes hacer con códigos QR

Humberto Almeyda, de Nissan Perú, recomienda cinco tareas de mantenimiento esenciales para el cuidado y darle así larga vida a tu vehículo:

Cambio de filtros y de aceite. Existe tiempos o kilometrajes específicos de recorrido, depende de la marca y modelo de vehículo para hacer esos cambios.

Revisa los indicadores y el sistema de frenos. Tener en las mejores condiciones el sistema eléctrico y electrónico es de suma importancia para todo tipo de auto. Es fundamental verificar el buen estado de las pastillas y los discos de freno, ya que se van gastando debido al uso. Revísalo si notas una vibración o giro inesperado al presionar el freno.

Revisión de llantas. Los neumáticos deben revisarse cada cierto tiempo, corroborar que estos no se encuentren desgastados y que cuenten con la presión de aire suficiente.

Una mirada a la batería. Es una de las partes fundamentales del vehículo, sin la batería en óptimas condiciones, el auto tendrá problemas para arrancar, dado que no habrá energía suficiente para encender el motor.

Evita las fugas de líquidos. Verificar las fugas de líquidos o fluidos es clave porque están relacionados con funciones principales como la refrigeración de varios componentes del carro, la lubricación del motor, entre otros.

El cuidado del motor es vital para que tenga un mejor performance y buen rendimiento a través de los años. En cuanto a las llantas, se debe revisar si está correctamente infladas y con una revisión a la profundidad de las bandas.

También puedes leer: Claves para detectar trastornos alimenticios en jóvenes