RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco claves para retornar al trabajo presencial

Si estás por regresar el trabajo presencial, es importante cumplir los protocolos y evitar bajar la guardia.

trabajo-presencial-Exitosa
trabajo presencial Exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Casi dos años después del inicio de la pandemia, y en el contexto del avance de la vacunación, el regreso paulatino a la presencialidad se va desarrollando en algunos sectores. En ese sentido, muchas oficinas han implementado un modelo híbrido de trabajo, en el que algunos días a la semana los colaboradores deben asistir a sus oficinas.

También puedes leer: Mascotas, los grandes aliados de la salud mental

“Es fundamental recibir ambas dosis de la vacuna y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad necesarias con el fin de evitar la propagación del virus”, remarcó Jorge Samamé, epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión. A continuación, compartió algunas recomendaciones para asistir a las oficinas de manera segura.

Pruebas PCR: El empleador debe tener un plan para mantener a todos sus colaboradores y colaboradoras seguros. Las pruebas de descarte deben ser una medida obligatoria que se realice, por lo menos, una vez a la semana. De esta manera, se podrá detectar casos positivos a tiempo para iniciar los protocolos.

Uso de mascarilla: El uso de doble mascarilla es una de nuestras mejores armas para evitar el contagio. Es importante que los colaboradores usen sus mascarillas correctamente, cubriendo su nariz y boca a la totalidad.

Distanciamiento: Es recomendable el uso de cubículos, porque ayudan a asegurar que las personas estén separadas por al menos un metro y medio. En el caso de los baños, se deben habilitar los lavamanos y urinarios de manera intercalada.

El comedor: El horario de almuerzo debe ser escalonado para evitar la concentración del personal. Asimismo, es importante que este ambiente esté ventilado en todo momento para que los trabajadores puedan sacarse las mascarillas con tranquilidad.

El saludo: Lo más recomendado es saludar con el puño, codo o haciendo una reverencia.

También puedes leer: ¿Por qué un bebé nace prematuro?