RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco claves para que tu cabello no se maltrate por el sol

Los rayos del sol, la sal del mar y el cloro de la piscina son parte del verano, pero también pueden dañar tu cabello si no sigues las siguientes indicaciones.

consejos-cabello-Exitosa
consejos cabello Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El verano llegó para romper con la rutina de muchas personas y darles la oportunidad de tomar el sol, ir a la playa o disfrutar de un día en la piscina. No obstante, los factores ambientales a los que estamos expuestos durante las actividades diarias también nos ponen frente a un gran reto: mantener el cabello saludable.

También puedes leer: Consejos para sacar adelante tu negocio y superar los momentos de crisis

Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura, compartió cinco recomendaciones para lucir un cabello hermoso en esta temporada.

Limpia las impurezas. En verano, el cabello está expuesto al agua con cloro o salina de las piscinas y/o mar. Por ello, es preciso que luego de haberlo expuesto, lo limpies de manera profunda.

Restaura el deterioro. Luego de exponer tu cabello a factores dañinos, este necesitará un cuidado que lo regrese a su estado regular. Por ello, la experta recomienda el uso de una máscara restauradora que repare los daños y le otorgue resistencia.

Evita daños. Usa productos que protejan tu cabello de agentes externos. Por ejemplo, el sérum protector de Lumina lo blindará de daños, reducirá el frizz y su factor de protección UV y vitamina B5 formará una película que evitará la decoloración.

Emplea productos con filtro UV. La exposición al sol produce resequedad, sensación de aspereza e incluso decoloración en el cabello. Por tal motivo, deberás adaptar tu rutina de cuidado diario con productos que contengan filtros UV.

Rutina a partir de tus necesidades. Incorpora en tu rutina aquellos productos que además de atender las necesidades de tu cabello le aportaran protección frente al sol. Se aconseja aplicar insumos como el sérum protector luego de haberlo enjuagado.

También puedes leer: Conoce cómo prevenir las quemaduras solares