RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para que los hijos coman de todo

Alimentar a los menores puede ser una tarea complicada, pero es esencial para acostumbrarlos a tener buenos hábitos alimenticios desde temprana edad.

alimentacion-niños-Exitosa
alimentacion niños Exitosa

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Alimentar a nuestros hijos puede ser una tarea difícil, pero si los acostumbramos a tener buenos hábitos desde temprana edad, lograremos enseñarles a comer sano. Después de todo, asegurarnos de que tengan una alimentación equilibrada es vital para asegurar una vida saludable.

También puedes leer: ¿Relación tóxica? Te indicamos algunas claves para superar este problema

“Además de su crecimiento, la alimentación también ayuda a que nuestros niños tengan un correcto desarrollo cognitivo y un sistema inmunitario robusto”, indicó Gianina Berdejo, médico general de Sanitas. Por tal motivo, la especialista compartió cinco consejos para lograr que nuestros hijos coman de todo:

Que tus niños jueguen con la comida. Según un estudio de la Universidad de Maastricht (Holanda), que un alimento sea crujiente, esponjoso o con grumos puede resultar determinante en la relación que tenga nuestro niño con dicho insumo. Por esto, es recomendable dejar que los más pequeños jueguen con su comida empleando sus manos; de esta forma, podrán ingerirla con mayor interés o gusto.

Sentarse a comer con ellos. Poder comer en un ambiente familiar, acompañados y compartiendo un buen momento hará que crezcan sabiendo que comer es una actividad a la que se le debe dedicar tiempo y atención.

Da el ejemplo. Los niños aprenden a través de la imitación. Si nos ven rechazando alimentos que queremos que ellos consuman, es muy probable que aprendan esta actitud y terminen rechazándolos también.

Evita las distracciones como comer con el celular en la mano, viendo televisión o empleando algún otro dispositivo mientras nos alimentamos.

No les des premios o castigos, pues ellos deben relacionar la comida como un momento agradable del día, no como una obligación o una molestia.

También puedes leer: La importancia de la leche en el desarrollo de los niños