RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco cosas que puedes hacer con códigos QR

Se pueden utilizar para casi cualquier actividad y ha aumentado su popularidad en la pandemia. Aquí te explicamos qué son y cómo se usan estos módulos de datos.

codigos-qr
codigos qr

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un código QR o código de respuesta permite realizar distintos tipos de acciones desde tu celular o tablet, como ingresar a una página web, realizar pagos rápidos, trasferencias, compras, entre otros. Su uso registró un incremento en lo que va de la pandemia, debido a la posibilidad de realizar pagos sin contacto.

También puedes leer: ¿Cómo mantener las prendas en buen estado?

Para utilizar este módulo solo debes abrir en tu dispositivo electrónico el aplicativo de la cámara integrada, apuntar hacia el código QR, esperar que termine de escanear y listo. Fpay, billetera digital del Grupo Falabella, compartió cinco cosas que no sabías que puedes hacer con este tipo de tecnología

Acceder a contenido digital: Podrás visualizar más rápido los contenidos disponibles e incluso compartirlos con otros contactos, como enlaces de eventos, páginas web, música, videos, imágenes, entre otros.

Usarlos como método de pago: Por ejemplo, al usar la App Fpay, que tiene incorporada la tecnología de códigos QR, puedes realizar pagos sin contacto en tiendas Falabella, Sodimac, Tottus y próximamente en Linio y más comercios.

Conectarse a wifi: ¿Contraseñas? Son cosas del pasado. Comparte la conexión wifi de tu casa a través del QR de tu módem. Si tu módem no cuenta con uno, puedes generar el tuyo a través de un generador de códigos QR online.

Interactuar en redes sociales: Las personas podrán visitar directamente sus perfiles o el de otros sin necesidad de memorizar el nombre de la cuenta o tener que escribirla en el buscador. También te permite promocionar tu emprendimiento.

Visualizar información de restaurantes: Debido al contexto actual, muchos restaurantes han implementado el uso de los códigos QR para que sus comensales puedan acceder a “cartas virtuales”. Otra gran idea para un negocio.

También puedes leer: Sepa qué tipo de enfermedades son priorizadas en la vacunación