RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco malos hábitos que perjudican a los ojos

Si quieres proteger tu salud visual, evita fumar y no uses productos químicos. El consumo de alimentos no saludables también puede ser dañino.

malos-habitos-ojos-Exitosa
malos habitos ojos Exitosa

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Actualmente, el origen de enfermedades y problemas en la salud está cada vez más asociado al estilo de vida que lleva cada persona. La mayoría de las actividades están teniendo una gran repercusión a corto o a largo plazo, siendo los ojos los órganos comúnmente afectados por ciertas conductas.

También puedes leer: ¿Embarazada en Navidad? Sigue estos consejos para cuidar tu salud en esta época

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 1,300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual. Ante ello, el doctor Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, comparte los siguientes hábitos que debemos evitar para cuidar nuestra salud oftalmológica:

No usar lentes de sol: El no utilizar con frecuencia lentes con protección UV en días soleados podría generar complicaciones en la visión como el desarrollo de cataratas a largo plazo o molestias en la córnea.

Consumir alimentos no saludables: La falta de vitaminas puede ocasionar problemas en la retina. Se recomienda evitar grasas e incluir en la dieta vegetales de hojas verdes, frutas y alimentos con altos niveles de vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y ácidos grasos como el omega 3.

Ignorar las enfermedades crónicas: Es fundamental tener controladas las enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión; ya que podrían producir cambios en la visión

Usar productos químicos: El uso de cremas, maquillaje o procedimientos cosméticos alrededor de los ojos que no estén aprobados por la FDA podrían generar infecciones o reacciones adversas en estos órganos.

Fumar: El consumo del cigarro está altamente relacionado con efectos adversos en el organismo y también en nuestros ojos, llegando a generar en algunas ocasiones degeneración macular.

También puedes leer: COVID-19: ¿Aún es posible alcanzar la inmunidad de rebaño?