RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco razones para empezar a practicar yoga

VIDA SANA. Esta práctica tiene grandes beneficios en la salud mental y emocional. Entre ellos destaca permitir reducir la ansiedad y el estrés.

Yoga
Yoga

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El yoga, una disciplina milenaria que fue creada en la India hace más de 4,000 años, brinda distintos beneficios para la salud física, mental y hasta emocional de quien los practica. Esta mezcla de actividad física y meditación cuenta con diversas versiones, cada una dependiendo de la necesidad o meta que se tenga.

Por esta razón, Giovanna Valdespino, jefe de Programas Preventivos de Sanitas, te brinda cinco razones para empezar a practicar yoga. Recuerda que antes de empezar, es mejor recurrir a maestros que puedan guiarte más sobre qué tipo de yoga se adapta mejor a tus necesidades y te enseñen sobre las posturas ideales para ti.

Reduce la ansiedad y el estrés: Según un estudio de Ronald C. Kressler, sociólogo y docente en el Harvard Medical School de Massachusetts, el yoga disminuye la ansiedad y estrés de manera similar que quien toma terapias médicas convencionales.

Mejora tu rendimiento en el trabajo: Practicar yoga de manera seguida permite que tu satisfacción, relaciones sociales con tus compañeros e incluso tu rendimiento puedan mejorar.

Aumenta la calidad de sueño y permite que duermas mejor: La Fundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que hacían yoga podían dormir con mayor facilidad, además de sentirse más descansadas.

Fortalece huesos y músculos: El yoga podría permitir que el ácido láctico se acumule en el cuerpo. Además, ayuda a reforzar los huesos al evitar que la masa ósea se pierda y al mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

Ayuda a aliviar dolores crónicos y de postura: Si practicas esta actividad de manera adaptada, podrás aliviar muchos dolores crónicos como el dolor de cuello, dolor de rodillas, lumbalgia, entre otros.

También puedes leer: En Familia | La pandemia es una oportunidad para fortalecer vínculo afectivo entre padres e hijos

Más información: