RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco tips financieros para enfrentar la segunda ola

El incremento de contagios no solo afecta a la población, sino también a los emprendimientos. Sepa cómo lidiar con esta situación.

Cinco-tips-financieros-para-enfrentar-la-segunda-ola
Cinco tips financieros para enfrentar la segunda ola

24/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La segunda ola de contagios del Covid-19 parece poner en alerta a la ciudadanía y, sin duda alguna, a los emprendimientos. A esta situación se suma la detección de tres casos de la nueva variante de Reino Unido en el país, así como la aparición de otras en el mundo que serían, al igual que la inglesa, más contagiosas que la original.

También te puede interesar: Sigue las tres 'C' para combatir el COVID-19

Este escenario supone un gran reto para los negocios, que atravesaron un duro periodo por la paralización de sus actividades en el 2020 a causa del confinamiento. Por este motivo, la CEO del Grupo Kobsa, Ana Vera, compartió cinco sencillas claves financieras para hacer frente a cualquier problemática.

Programar tu manual de contingencia: Debe incluir un plan para monitorear los cambios de escenario, evaluar debilidades y conformar un grupo de trabajo preparado para afrontar cualquier panorama.

Administrar el flujo de efectivo: Detectar los gastos que no son necesarios, ya que esto puede implicar dinero estancado. Por tanto, se aconseja evitar comprar más de lo que se necesite.

Política de crédito y cobranzas: Si ya la tiene, no olvide revisarla a detalle. El flujo de las operaciones de crédito y cobranza debe funcionar sin importar el lugar y el momento, desde tu oficina, sucursal o tu casa.

Evalúa el mercado: Siempre estar pendiente de la inflación, del tipo de cambio, del poder adquisitivo y de la competencia. Estos factores pueden afectar tu flujo de efectivo y comprometer tus posiciones de largo plazo.

Capacítate para potenciar tus finanzas: Un emprendedor capacitado en finanzas favorecerá el éxito de su negocio. Saber cómo implementar una buena administración ayudará a no pedir tantos préstamos y a disminuir el costo de los intereses.

También te puede interesar: Ocho claves para una tener una buena entrevista de trabajo