RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Claves para eliminar bacterias y ácaros en el hogar

¿Cada cuánto debemos lavar las telas que hay en casa, como sábanas y toallas? Te contamos sobre la necesaria frecuencia del lavado de toallas, sábanas y trapos de cocina.

bacterias-hogar-Exitosa
bacterias hogar Exitosa

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las telas que hay en casa, como sábanas y toallas para conseguir una correcta higiene del hogar? El director de microbiología clínica del centro médico Langone, en NY, Philip M. Tierno, contó que como mínimo debemos lavar sábanas y toallas una vez a la semana.

Para el experto, no hacerlo puede promover la acumulación de algunos microorganismos que puedan afectar nuestra salud. Estos lavados también cuentan las cortinas donde muy fácil se acumula el polvo. Para ello, se deben lavarse profundamente al menos dos veces al año.

También puedes leer: Cinco acciones que padres e hijos pueden hacer durante las vacaciones

Estas recomendaciones también cuentan los trapos de cocina. Deben lavarse después de cada uso con una solución desinfectante. Y puedes meterlos en la lavadora una vez a la semana.

Los edredones, cojines de sofá u otros rellenos suelen lavarse cada seis meses. Esto coincide con los cambios de verano e invierno.

¿Cómo se llenan de gérmenes? Cuanto entramos en contacto con los textiles del hogar, éstos se ensucian con las células de la piel sea sudor, maquillaje, lociones, cabello y cualquier otro elemento del exterior.

También puedes leer: Te enseñamos dos variaciones saludables de platillos peruanos

Todo esto viene con una dosis no tan saludable de bacterias, señala el experto en microbiología. Las bacterias se multiplicarán y algunos de sus efectos a mediano plazo es provocar alergias, irritaciones en la piel o infecciones.