RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Claves y recomendaciones para el cuidado de la piel

La protección solar y la limpieza suave puede mantener la piel sana.

Exitosa-Noticias-Cuidado-Piel-Recomendaciones
Exitosa Noticias Cuidado Piel Recomendaciones

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A partir de los 25 años, la producción de las proteínas en el cuerpo empieza a descender de manera natural, por lo que es momento de empezar a incorporar rutinas y productos que nos ayuden a reforzar lo que la piel va perdiendo con los años. Aquí, la ciencia juega un rol importante.

El colágeno, que es responsable de la irresistible calidad, textura y vitalidad que se encuentra en la piel. La elastina es la proteína responsable de la elasticidad de la piel; mientras que el ácido hialurónico tiene la capacidad para retener el agua, indispensable para mantener hidratada la piel.

También puedes leer: En Familia | Cuidado con el ovario poliquístico, es común en mujeres en edad reproductiva

La dermatóloga Ana María Maya explica que, al promediar los 35 años, aparecen señales de envejecimiento, especialmente en el entrecejo, contorno de los ojos y de los labios. A partir de los 45, la piel se adelgaza, los tejidos empiezan a caer, y aparecen manchas. Después de los 60, los pómulos, párpados y cejas caen, y la piel pierde su capacidad de retener agua.

Por ello, la especialista brinda una serie de consejos para mejorar la salud de la piel:

1. Teniendo en cuenta que durante el día el rostro acumula grasas, suciedad y otros residuos que están en el ambiente, la limpieza facial a diario es fundamental para mantener la piel suave, tersa y limpia.

2. Las ampollas altamente concentradas son una súper carga para un régimen de cuidado de la piel.

También te puede interesar: En Familia | La importancia de los cursos online: Opciones para complementar la educación

3. Usar cremas de día sirve para hidratar la piel; mientras que la de noche ayuda a reparar. Por ello, es ideal usar cremas que ayuden a estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico.

4. El protector solar debe ser un producto infaltable en la rutina de cuidado facial. Es recomendable usar uno que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) de 50 o 70.

Más noticias en Exitosa: