RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cómo cuidar la piel en invierno

Durante esta temporada, la piel del rostro y cuerpo suelen perder luminosidad e hidratación y, al igual que en el verano, se la debe proteger.

en-familia-piel-exitosa-noticias
en familia piel exitosa noticias

29/05/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La llegada del invierno está cerca y, además de causar problemas al sistema respiratorio, también trae consecuencias para la piel. Si es que no se previene, puede afectar a las zonas más sensibles al frío, como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

También puedes leer: Baja en número de fallecidos se debe a que andamos entre olas de COVID-19

La dermatóloga Nayra Merino de Paz brinda estos consejos para prevenir probables problemas en la piel en esta estación:

Hidratar la piel a diario es importante, sobre todo si usted es de aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis, en este caso, se debe hacer varias veces al día. Para ello, hay que utilizar una crema ideal que responda a las necesidades de su piel, según la edad.

Para el lavado de las manos, cara y cuerpo se debe evitar productos agresivos. Hay que usar productos suaves y reconocidos dermatológicamente. Tampoco debe hacerse de manera excesiva.

Al ducharse, debe hacerse con agua tibia, no caliente, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.

Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base (queilitis atópica, actínica, etc.), por ello es importante hidratarlos. - Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

El tabaco y el alcohol repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, especialmente el alcohol, que empeora la dilatación capilar facial.

Evitar, en lo posible, los cambios bruscos de temperatura (paso del ambiente frío del exterior al ambiente caldeado del interior de los locales y las casas), ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados de la cara con el consecuente problema estético.

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Por este motivo, seguir estos consejos pueden ayudarle a evitar muchos inconveniente.

También te puede interesar: MINSA: Refuerzan protocolos en aeropuertos, puertos y pasos terrestres ante viruela del mono

Más noticias en Exitosa: