RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Cómo lidiar con los mosquitos y zancudos en el verano?

Si los mosquitos te torturan por la noche, aquí te brindamos siete consejos para evitarlos. Los aromas dulces o florales los atraen.

Cómo-lidiar-con-los-mosquitos-y-zancudos-en-el-verano
Cómo lidiar con los mosquitos y zancudos en el verano

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A medida que avanza el verano y los días se vuelven más cálidos, aparece un enemigo que convierte tus noches en una verdadera pesadilla: el mosquito o zancudo. Y es que, aunque es muy pequeño -mide apenas 1 centímetro-, su incesante zumbido y posterior picadura hace que sea casi imposible conciliar el sueño.

También puedes leer: En Familia | ¿Cómo salir de un hoyo financiero y empezar bien este 2021?

Pero no es cuestión de broma. La picadura de este insecto no solo causa hinchazón y escozor en la piel, sino que también pueden provocar enfermedades mortales como dengue, zika y chikungunya. Por ello, aquí te mostramos algunos consejos para mantener a los mosquitos alejados de tu hogar en esta temporada.

Instala mosquiteras. Puedes ponerlas en ventanas y cerca de la cama para evitar picaduras. También se aconseja rociarlas con insecticida para elevar la protección.

Evita lo dulce. Los olores dulces o florales atraen a los mosquitos. Por esta razón, se aconseja evitar cremas, jabones, colonias y champús con este tipo de aromas.

Repelentes. Usar tanto en el día como en la noche. No aplicar cerca de la boca ni de los ojos o zonas quemadas por el sol. Los niños requieren un repelente especial.

Nada destapado. No dejar la basura o alimentos destapados. Estos son posibles focos de mosquitos. Tampoco dejar abiertos recipientes con agua.

Higiene personal. Mantener una buena higiene es fundamental. El sudor y los malos olores de la piel atraen a estos insectos.

Artefactos. Los enchufes vaporizadores y otros equipos crean olores que repelen a los mosquitos. Se recomienda encenderlos antes de dormir.

Remedios caseros. Colocar recipientes de agua con vinagre en ventanas. Otra opción es poner plantas aromáticas como romero, tomillo o geranio mosquitero.

También puedes leer: Salud: Los cuidados que debemos seguir ante la nueva variante del Covid-19