RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Cómo tratar la hemorroides?

Es un problema muy común, aunque se desconoce su origen. En casos extremos, sí amerita una visita al médico.

hemorroides-almorranas-exitosa
hemorroides almorranas exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿De un momento a otro siente dolor al sentarse? ¿siente picazón o irritación en la zona anal? ¿o quizá, hay sangrado al evacuar? Tenga cuidado que es probable que tenga hemorroides, o almorranas, como también es conocido.

También te puede interesar: En Familia | Consejos para controlar los síntomas del colon irritable

Esta patología se da cuando el conjunto de venas, arterias y fibras musculares que conforman el tejido hemorroidal (que rodea el ano) se inflaman. Este problema es muy frecuente, pero tiene solución y se puede prevenir.

El médico proctólogo, Alberto Parajó, sostiene que se desconoce el origen concreto de la aparición de las hemorroides externas, pero pueden presentarse debido al esfuerzo que se realiza al evacuar, durante el embarazo por el peso de la barriga, por el esfuerzo realizado durante el parto o por estreñimiento crónico.

TRATAMIENTO

Estos son algunos consejos que da el especialista que ayudan a disminuir la hinchazón, el dolor leve y la inflación:

Comer alimentos con alto contenido en fibra, como frutas, vegetales y cereales integrales ayudan a que las heces sean más blandas.

Darse un baño de asiento con agua tibia por 15 o 20 minutos, ayudará a aliviar la inflamación y el dolor.

Aplicar crema para las hemorroides ayudará a disminuir y aliviar el dolor en pocos minutos. Estos tratamientos deben estar supervisados por su especialista.

Beba entre 6 a 8 vasos de agua por día para realizar heces más blandas, aunque esta cantidad variará en función de cada persona. No dude en consultar con un profesional.

Utilizar papel higiénico húmedo o toallitas que permitirán mantener limpia la zona anal después de la evacuación sin causar heridas.

La actividad física ayuda a evitar el estreñimiento y reducir la presión sobre las venas.

Lo más visto en Exitosa