RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Cómo usar una trotadora en casa?

Seguir una rutina con un coach, estar al pendiente del ritmo cardíaco y enfriar los músculos son recomendaciones para sacar el máximo provecho a una trotadora.

trotadora-casa-Exitosa
trotadora casa Exitosa

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia de la covid-19 hizo que comencemos a realizar ma?s actividades dentro de casa que antes. Entre ellas, trabajar, estudiar y hacer deporte. Hoy en di?a, hacer ejercicio desde casa puede ser ma?s pra?ctico y sencillo gracias a la implementacio?n de equipos y ma?quinas como la trotadora.

También te puede interesar: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Qanchis de Ayaviri

Estos equipos para hacer ejercicio que permiten seguir mu?ltiples objetivos fi?sicos dependiendo de su utilizacio?n, como generar musculatura o hacer cardio, cuentan con control de velocidad, inclinacio?n, amortiguacio?n, etc. y ofrecen una experiencia de ejercicio personalizada.

¿Co?mo usarla?

Entrenadores especializados de iFIT, empresa nu?mero 1 en la industria fitness de los EE.UU., comparten algunas recomendaciones para usar adecuadamente una trotadora en casa:

Rutina con un coach

Para tener mayor disciplina y contar con un ejercicio completo segu?n las necesidades que se buscan, una buena alternativa es seguir rutinas con un coach especializado.

Ritmo cardíaco

Existen tecnologi?as que miden la frecuencia cardíaca y se conectan a las ma?quinas trotadoras para regular la velocidad e inclinacio?n y permiten cuidar la salud en caso se necesite disminuir la intensidad o aumentar el nivel para sacarle el ma?ximo provecho.

Sin distracciones

Es importante la concentracio?n. Se recomienda evitar el uso del celular durante el ejercicio, ya que podri?a generar una distraccio?n durante el training.

Enfriar los mu?sculos

El enfriamiento de los mu?sculos de manera gradual es fundamental para evitar lesiones. No es recomendable detener el ejercicio de un momento a otro. Ante ello, se sugiere disminuir gradualmente la velocidad y hacer estiramientos fuera de la trotadora.

Lo más visto en Exitosa