RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce los beneficios del ceviche para la salud

El platillo no solo es fresco y delicioso, sino también rico en vitamina C, omega 3 y otros insumos que refuerzan el sistema inmune.

beneficios-del-ceviche
beneficios del ceviche

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El ceviche, considerado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC), es una gran fuente alimenticia y su consumo ayuda al fortalecimiento del sistema inmune.

En el marco Día Nacional del Ceviche que se celebró ayer 28 de junio, MSD Animal Health compartió el valor nutricional que tiene este platillo bandera.

Historia

Su origen se remonta a más de 2000 años atrás, cuando la cultura Mochica estaba en pleno apogeo en el Perú. Algunas fuentes históricas dan cuenta que esta población habría preparado el platillo a base de pescado fresco, que se maceraba con zumo de tumbo, una fruta local; y posteriormente, en la época incaica, se utilizó maracuyá.

Bondades de cada insumo

Tilapia: Pescado de carne blanda que aporta vitamina D, necesaria para la buena salud de los huesos. Es una rica fuente de minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Además, tiene Omega 3 que ayuda a reducir la presión arterial.

Limón: Al ser rico en vitamina C, el limón es un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmunológico. También aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el potasio, el selenio, el hierro y el magnesio.

También puedes leer: En Familia | Enfermedades peligrosas que las gestantes deben evitar

Ají: Eleva la temperatura del cuerpo, permitiendo el aumento del gasto calórico. Mejora la circulación y, por tanto, previene los problemas cardiovasculares. Además, ayuda a combatir el colesterol.

Cebolla: Ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en la sangre, fortalece al tracto digestivo y contribuye con la salud cardiovascular al igual que la Tilapia.

Choclo: Fuente de antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Rico en fibra e hidratos de carbono, el maíz es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito.

Más información: