RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce cómo elegir una cuenta de ahorros para enfrentar la crisis por la pandemia

Educación financiera. Una cuenta de ahorros se ha convertido en el soporte vital para atravesar la pandemia.

cuenta-de-ahorros
cuenta de ahorros

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si hay algo que la pandemia del Covid-19 ha enseñado, es la importancia de contar con ahorros. Ya sea para invertirlo en un proyecto de negocio, pagar los estudios, costear gastos básicos del hogar o incluso alguna contingencia médica, tener un “colchón” económico se convirtió en una ayuda fundamental.

También puedes leer: En Familia | Sepa cómo evitar el glaucoma o ceguera silenciosa

“Antes de optar por una cuenta de ahorros, analiza bien tus necesidades y consulta con entidades financieras sus tasas de interés, sus términos y condiciones para que estos puedan crecer”, aconsejó Nancy Baquedano, gerente central de Finanzas de Caja Trujillo. A continuación, explicó un poco más sobre este tipo de cuentas.

Ahorros que crezcan: Estas cuentas se caracterizan por brindar una mayor tasa de interés a mayor monto de ahorro. Es decir, a mayor dinero ahorrado y a más tiempo tu cuenta podrá obtener mayores ganancias, haciendo que tu dinero siga creciendo.

Una cuenta para tus hijos: ¿Has pensado en enseñarle a tus hijos la importancia del ahorro? Crear una cuenta de ahorros para menores de edad es posible, permitiendo que aprendan a cuidar y ahorrar su dinero. Además, les ayudará a conocer el valor del dinero, cómo se obtiene, y sepan diferenciar entre necesidad y deseo desde pequeños. Este dinero luego pueden utilizarlo en su educación o en un proyecto.

Sé disciplinado con tus finanzas: Si crees que debes programar tus ahorros, una cuenta Ahorro Cuota te ayudará a cumplir este propósito. Define una fecha y un monto fijo para ahorrar todos los meses, y tu disciplina será premiada con una tasa de interés preferencial. De esta manera, podrás ver tu dinero crecer, sin la necesidad de pagar comisión por mantenimiento.

Más información: