RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce por qué salen las ojeras y cómo eliminarlas

CONSEJOS DE BELLEZA. Tras una larga noche, es usual que aparezcan ojeras bajo nuestros ojos. Aquí te explicamos por qué salen y qué puedes hacer para eliminarlas.

conoce-por-qué-salen-las-ojeras-y-cómo-eliminarlas
conoce por qué salen las ojeras y cómo eliminarlas

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Muchas veces, al levantarnos y mirarnos al espejo vemos que aparecen unas molestas sombras debajo de nuestros ojos: las ojeras. Estas alteraciones pueden ser el resultado de una mala noche, una semana llena de estrés o un factor hereditario, pero no deben causar preocupación, ¡es muy sencillo eliminarlas!

¿Cómo se forman?

Según expertos de Nivea, la piel que rodea el párpado inferior es muy fina; carece de la capa habitual de tejido adiposo y, en su lugar, tiene pequeños vasos sanguíneos y ganglios linfáticos. Así que cuando el cuerpo sufre por falta de oxígeno o fluidos, la sangre circula más despacio y provoca que esos vasos se hagan visibles a través de la piel.

También puedes leer: En Familia | Todo lo que debes saber sobre los probióticos

¿Por qué aparecen?

Las ojeras son consecuencia del estilo de vida: salir toda la noche, tomarse una copa de más o fumar provocan falta de oxígeno en la sangre.

Pasar muchas horas delante del ordenador carga mucho los ojos y también puede provocar ojeras.

Estrés en el trabajo, preocuparse por los exámenes o ansiedad son otros de los factores.

Si tu cuerpo tiene carencia de vitamina C, hierro o zinc -y no sigues una dieta equilibrada-, el primer signo de la deficiencia pueden ser las ojeras.

Pueden aparecer por razones médicas o hereditarias. Frotarse muchos los ojos también puede provocarlas.

Remedios caseros:

Té negro: Ponte dos bolsitas de té frías sobre los ojos durante 10 minutos. Si no tienes a mano, la infusión de manzanilla también puede servirte.

Aceite de almendras: Date un suave masaje en la piel que rodea los ojos con unas gotas de aceite, realizando movimientos de dentro hacia fuera.

Pepino: Cierra los ojos y coloca dos rodajas de esta verdura sobre ellos. ¡Un remedio para las ojeras de lo más relajante!

Más información: