RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Consejos para ser un buen líder

GUÍA LABORAL. Las empresas buscan personas con habilidades sociales por encima de habilidades técnicas y cognitivas. También deben ser resilientes.

líder-Exitosa
líder Exitosa

14/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Organizar a un grupo de personas y lograr cumplir con los objetivos trazados es una tarea muy compleja que requiere de cualidades específicas, como un liderazgo positivo, que, de acuerdo con especialistas, se puede desarrollar con el tiempo y potenciará nuestro trabajo, nuestros proyectos personales y nos brindará mayores oportunidades.

“El liderazgo se compone de una serie de habilidades que se utilizan en la interacción con diferentes tipos de personas, generando una influencia positiva, que lleva al equipo a obtener la motivación y la inspiración que necesitan para lograr objetivos”, explicó José Rivas, especialista y docente del Instituto Daniel Alcides Carrión. En ese sentido, el especialista nos menciona cinco rasgos que debemos desarrollar si queremos ser líderes:

Ser empáticos y ponernos en los zapatos de la otra persona, para saber cómo nos comportaríamos en determinada situación, entender lo que le pasa a los demás y apoyar de ser necesario.

Trabajar en equipo y delegar funciones, sabiendo que todos los miembros son piezas importantes que enriquecen los resultados.

Escuchar a los demás y estar en comunicación constante con nuestro equipo de trabajo.

Tener la capacidad de reinventarnos y ser resilientes frente a las adversidades.

Innovar y comprender que los escenarios cambian constantemente, que nada es estático y que siempre existe la posibilidad de mejorar los procesos.

Según especialistas en Recursos Humanos, a la fecha se buscan personas con habilidades sociales por encima de habilidades técnicas y cognitivas. En esa línea, existen cuatro errores comunes que debe evitar todo potencial líder: Solo dar órdenes, querer ser el protagonista, no delegar y no integrarse.

También puedes leer: En Familia | Seis tendencias de belleza que nacieron en pandemia

Más información: