RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Consejos para viajar en taxi sin contagios

Ante el avance de la variante delta, conoce algunos consejos para viajar de manera segura en este medio de transporte. Mantener el vehículo ventilado es esencial.

Taxi-seguro-Exitosa
Taxi seguro Exitosa

04/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La variante Delta avanza con fuerza en el Perú, lo que ha generado preocupación en la población, pues esta nueva mutación del virus SARS-CoV-2 es dos veces más contagiosa que la original. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha se registraron 192 casos confirmados en al menos 14 regiones.

Frente a esa situación, es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad a la hora de tomar un servicio de taxi, para evitar contagiar o ser contagiados. Ello en especial con el mayor uso de este vehículo tras el retorno al trabajo presencial, la reapertura de cines y la reactivación paulatina del turismo.

También puedes leer: Es posible recuperar la sonrisa tras la pérdida de dientes

“Desde el mes de junio se está incrementando los servicios de taxi para el aeropuerto, tanto para destinos nacionales como internacionales; las autoridades han previsto un aumento del 15% de llegadas internacionales respecto al 2020”, reveló Patricio Portaro, CEO de Directo, empresa oficial del Aeropuerto Jorge Chávez.

Consejos para el traslado:

Si estás enfermo o presumes que lo estás, no salgas. Los síntomas de la nueva variante son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos.

Si sales de tu casa, usa doble mascarilla tanto dentro como fuera del vehículo. Recuerda que es obligatorio el uso de careta facial en espacios públicos cerrados.

Mantén el vehículo ventilado.

Si es posible, lleva el desinfectante de manos colgado con una cinta del cuello.

No recibas periódicos o revistas, bebidas o alimentos, dentro del vehículo.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca durante el trayecto.

No subas si el vehículo no tiene un panel de plástico que separe la cabina de pasajeros que esté instalado adecuadamente.

Cuando llegues a tu destino, lávate las manos por 20 segundos.

Desinfecta tu celular con alcohol al llegar a tu destino.

También puedes leer: Datos importantes sobre la salud sexual en pareja