RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro claves para celebrar San Valentín a distancia

Sigue estos consejos para disfrutar un San Valentín online sin cortes o los temidos 'lags'. Verificar la potencia de la señal wifi es esencial.

En-Familia-Cuatro-claves-para-celebrar-San-Valentín-a-la-distancia
En Familia Cuatro claves para celebrar San Valentín a la distancia

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A puertas de celebrar San Valentín y en medio de la segunda ola del Covid-19, una forma de celebrar esta fecha con amigos o con la pareja será a través de las videollamadas desde una computadora, laptop, tablet o celular. Sin embargo, estas interacciones también tienen obstáculos, entre ellos las fallas de conexión o los famosos 'lags'.

También puedes leer: En Familia | Los riesgos de la automedicación

La especialista en tecnología de D-Link Perú, Arlett Tataje, explicó que estos problemas responden a una baja potencia del wifi o porque hay ciertas zonas a las que no llega el internet en la calidad deseada. Por ello, brindó algunos consejos para mejorar tu internet y tener un diálogo ameno en el Día del Amor y la Amistad.

Priorizar el uso de internet: Se recomienda jerarquizar el uso de la red mediante algunas soluciones de conectividad como el router, el cual brindará mayor velocidad de internet al equipo que el usuario elija.

Instalar equipos de conectividad: Instala en la vivienda productos que mejoren el rendimiento de internet, como un router o un Sistema Wifi Mesh. Harán que su potencia aumente y llegue a todo el lugar.

Verificar los dispositivos enlazados a su internet: Bloquea a las personas ajenas que intentan conectarse a tu red con la opción de control parental. A su vez, esta alternativa permitirá activar y desactivar el internet por horarios.

Modificar el usuario y contraseña de tu wifi: Otra alternativa de seguridad es cambiar y ocultar el nombre del wifi que tienes en casa. De esta forma, la velocidad del internet seguirá rápida y además impedirá que intrusos se puedan conectar a la misma red.

También puedes leer: En Familia | Prepárate para rendir tu examen de admisión y vencer