RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Las cuatro claves para crear una app

El año pasado se descargaron 418 mil millones de apps a nivel global. El consumo diario de móvil por este aplicativo va en aumento incluso superando a la TV.

Siete-claves-para-crear-app
Siete claves para crear app

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un mercado que se abre paso a cada momento es el de las app, aplicativos que se usan en el celular, tablets, entre otros, sea para entretenimiento, información, juegos y un universo de temas. A nivel global solo el año pasado se descargaron 418 mil de ellas.

También puedes leer: ¿Insomnio? Sigue estos consejos para dormir mejor

En Estados Unidos, el consumo diario medio con el móvil alcanzó las cuatro horas, un 8% superior al consumo diario de la televisión. Carlos González, de ESDESIGN (Escuela Superior de Diseño de Barcelona), brinda claves a tener en cuenta para crear una app desde cero.

¿Qué app queremos desarrollar? Es la primera pregunta que hay que realizar cuando queramos plantear un nuevo proyecto de aplicación. Cuanto más concreta sea la idea inicial, más nos ayudará a poder plantear el resto de fases que necesitaremos.

Investigación de mercado. Existen muchas y muy buenas opciones para poder conocer los principales rankings de apps tanto a nivel global como por países.

Características de la aplicación. Apuntemos cómo plantearemos el modelo de negocio, qué idioma o idiomas utilizaremos, cómo será el registro, qué tipo de información vamos a recoger de los usuarios y cómo la vamos a aprovechar.

Prototipo y diseño gráfico. Es crear la arquitectura de la información. Aquí se necesita la ayuda de expertos de usuarios (UX) y usabilidad. Hay herramientas como Sketch, Figma, Uxpin, Adobe XD, Invision o Balsamiq, entre otras.

Una vez que tiene su app, llega el momento de publicarla en Apple Store y Google Play (el equivalente para las aplicaciones Android). A partir de este momento tendremos que estar muy atentos a cómo responde el mercado, es decir nuestro público objetivo. Para ello necesitamos un buen plan de marketing, como la creación de campañas display.

También puedes leer: Los 5 errores más comunes al escoger una carrera