RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro datos sobre los músculos del cuerpo

Si tu fuerza muscular disminuye de manera repentina, puede ser signo de una posible enfermedad cardiovascular. Conoce otros datos importantes.

datos-musculos
datos musculos

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los músculos son una parte importante del cuerpo: te sacan de la cama cada mañana, te ayudan a moverte, caminar, bailar, hacer ejercicios y alcanzar tus metas del día a día. Pero por mucho que los utilices, en especial para ponerte en forma y verte más estilizada, hay detalles acerca de ellos que probablemente no conozcas.

También puedes leer: Consejos para ayudar a las mascotas a no sentir ansiedad en casa

María Isabel Vera, gerente médico de Abbott, compartió cuatro datos sorprendentes y realmente interesantes que debes conocer sobre tus músculos. Asimismo, detalló cómo puedes aprovechar estos nuevos conocimientos para garantizar el adecuado cuidado y protección de tu masa muscular.

Están conectados a la salud de tu corazón. Un estudio publicado en The Lancet encontró que la fuerza muscular puede determinar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular fatal. Esto se debe a que los músculos actúan como un órgano enorme, influyendo en la movilidad, la fuerza, el equilibrio y el metabolismo.

El ejercicio los daña y refuerza. Cuando desafías a tus músculos, se producen pequeños desgarros microscópicos en las fibras. Ese daño le indica a tu cuerpo que envíe aminoácidos hacia tus músculos para repararlos y hacerlos más fuertes. Por ello, los entrenamientos te ayudan a desarrollar más fuerza.

Al envejecer tu cuerpo necesita más proteína. A partir de los 40 años, los adultos pueden perder un 8% de la masa muscular por década. Y a los 70, ese porcentaje se incrementa al doble. Además, un estudio de Abbott encontró que 1 de cada 3 personas mayores de 50 años no cumplen con la ingesta de proteínas recomendada.

Masa muscular para fortalecer tu sistema inmune. Investigaciones han demostrado que el tejido muscular juega un papel clave en la activación de las células inmunes. Para mejorar tu salud inmune, centra tus comidas en proteínas magras, frutas, verduras, cereales integrales, nueces, frejoles, y productos lácteos bajos en grasa.

También puedes leer: Sepa cómo evitar el 'burnout' o fatiga laboral