RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia: Cuidados que la piel necesita en bajas temperaturas

Las bajas temperaturas de este invierno también hace que la piel se deshidrate. Aquí te presentamos consejos prácticos para que esto no ocurra.

cuidados-piel-Exitosa
cuidados piel Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ante la baja de la temperatura, es importante proteger nuestra piel ya que puede verse perjudicada. Incluso en esta época de pandemia, la utilización de mascarillas todos los días complica la tersura de la piel.

La cosmiatra Rosa Meza, docente del Instituto Daniel Alcides Carrión, indica que “con el frío nuestra piel se deshidrata y se vuelve más sensible, por ello es usual sentir que nuestro rostro está más tirante y la piel escamosa”.

También puedes leer: Cinco claves para mejorar el desempeño escolar de tus hijos

Para ello, debemos usar productos hidratantes que mejoren la sensibilidad y la textura de la piel. “Incluso, por el uso de mascarillas, podemos presentar acné o lo que ahora se conoce como el maskné”, explica y recomienda:

Lavarse el rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche), utilizando productos que sean especiales para el rostro, de preferencia los que sean de composición suave y sin grasa. Tener en cuenta nuestro tipo de piel (normal, seca o grasosa).

Utilizar productos hidratantes como cremas nutritivas o aguas micelares que mejoran la calidad de nuestra piel.

Usar bloqueador solar también en invierno. Existe exposición a los rayos ultravioletas así el día esté nublado, por ello el uso del bloqueador debe darse durante todo el año.

Limpiar y lavar el rostro con agua tibia, no usar agua fría ni caliente.

Hidratar los labios que también sufren resequedad, sobre todo, ahora que están en continuo roce con la mascarilla.

Cambiar de mascarilla frecuentemente. Las mascarillas, dependiendo de su tipo, tienen un tiempo de vida determinado, por lo que prologar su uso puede ser perjudicial para nuestra piel.

También puedes leer: Todo sobre los trastornos alimenticios en niños

Más en Exitosa: