RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Los cuidados que los pies necesitan en verano

Dermatóloga Giuliana Nieto recomienda que en este verano se mantengan limpios y secos. Además, hay que secarlos con papel toalla.

Los-cuidados-que-los-pies-necesitan-en-verano
Los cuidados que los pies necesitan en verano

02/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuando el calor aprieta, una de las partes del cuerpo que debemos tener especial cuidado son los pies que son los que le dan soporte a nuestro organismo y permite movilizarnos.

La doctora Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud, señaló que los pies deben mantenerse limpios y siempre secos, principalmente en la zona entre los dedos, donde suele aparecer los hongos debido a la humedad.

También puedes leer: Aprende a preparar 4 cócteles a base de pisco

Sugirió el uso de una toalla o papel toalla para secar los pies. “Si es con papel toalla mucho mejor, es más higiénico porque es descartable”, acotó.

Al respecto dijo también que se debe echar protector solar en la parte del dorso de los pies para evitar la insolación en esa zona y mantenerlos bien humectados y exfoliados.

“En esta época del año, los pies empiezan a resecarse, sobre todo, la parte de los talones que empieza a agrietarse y son una puerta de entrada para los gérmenes. Por eso, es importante mantener nuestros pies limpios y humectados”, recalcó.

También puedes leer: La importancia de las vacaciones útiles

Asimismo, la especialista recomendó el uso obligatorio de sandalias en caso asista a una piscina o baño público. Si se va a ser la pedicure o acude a la podóloga, debe exigir que los instrumentos como cortaúñas, tijera, lima y otros utensilios estén esterilizados o desinfectados.