RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Dile adiós al mal olor del inodoro

Truco casero. Ingredientes comunes en el hogar, como el vinagre blanco, tienen grandes propiedades para limpiar y eliminar toda la suciedad que se acumula en el inodoro.

inodoro-mal-olor-Exitosa
inodoro mal olor Exitosa

17/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Hay quienes acostumbran a limpiar cada semana la taza del wáter para dejarla impecable y sin presencia de sarro; sin embargo, son muy pocos los que piensan en el tanque del inodoro y toda la suciedad que puede estar acumulando en su interior. Aquí aprenderás un truco casero para dejarlo impecable, brilloso, y sin recurrir a productos químicos.

En primer lugar, hay que saber que esta zona se llena de óxido y moho que a la larga van a provocar malos olores y pueden comprometer la vida útil del retrete. Presta atención a lo que puedes realizar cada cierto tiempo.

Vinagre blanco. Este producto resulta 100% efectivo para decirle adiós al óxido, moho y depósitos de calcio. De esta manera debes limpiar el tanque del inodoro:

? Cierra la llave del agua, vacía el tanque y echa el contenido de una botella de vinagre blanco o llénalo con más cantidad de este hasta el final del tubo de rebosadero.

? Deja que actúe durante 50 minutos a una hora. Pasado el tiempo jala la palanca para vaciar el tanque y enjuágalo con agua.

? Limpia con desinfectante y cepillo.

? Abre la válvula y enjuaga para que no queden rastros de suciedad.

? Es una buena idea que aproveches el vinagre que cae del tanque para tallar también el inodoro y así eliminar el sarro y las manchas que pueda haber en él.

Es recomendable que esta limpieza profunda se realice 2 veces al año, pues así se previene la aparición de óxido, moho y depósitos de minerales que a la larga traen malos olores. Además, hay que revisar constantemente que todas las piezas estén en correcto estado y si se necesita reemplazar alguna para evitar fugas.

Lo más visto en Exitosa