RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Ejercicios de respiración para acabar con las secuelas del Covid-19

Los pacientes que superaron el Covid-19 pueden presentar molestias a largo plazo, como dolor de espalda o problemas pulmonares. Conoce algunos ejercicios para aliviarlos.

Ejercicios-de-respiración-para-acabar-con-las-secuelas-del-Covid-19
Ejercicios de respiración para acabar con las secuelas del Covid 19

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las personas que superaron el Covid-19 pueden experimentar secuelas que se prolongan por varias semanas, entre ellas dolores de espalda, cabeza y problemas pulmonares. Ante ello, la docente del Instituto Carrión, Lizbeth Ramírez, compartió algunos ejercicios para aliviar estos malestares.

Dolores de espalda (5 a 10 repeticiones al día):

Echado boca arriba, llevar las dos piernas hacia el pecho y mantener esa posición por 10 segundos para luego bajar las rodillas. Repetir varias veces.

Sentado de rodillas, apoyar las manos en el suelo tratando de estirar hacia delante. Mantener esa posición por 10 segundos.

Echado boca arriba, con las piernas dobladas 90 grados y los pies en el suelo, elevar la pelvis y contraer el abdomen, manteniendo esa posición.

También puedes leer: En Familia | Los riesgos de la automedicación

Dolores de cabeza (5 a 10 repeticiones):

Sentado en una silla, llevar el mentón hacia el pecho y mantener esa posición por 10 segundos. Luego llevar la cabeza hacia atrás.

Sentado en una silla, inclinar lateralmente la cabeza hacia la derecha por 10 segundos, regresar a la posición y repetir hacia el lado inverso.

Sentado en una silla y con los brazos a los lados, elevar los hombros y mantener esa posición por 10 segundos. Suelta y repite varias veces.

Para mejorar la capacidad pulmonar:

Con las manos sobre el abdomen, tomar aire por la nariz inflando la barriga, aguantar de 3 a 5 segundos y luego exhalar por la boca.

Sentado en una silla y con una pelota en las manos, elevar los brazos sobre la cabeza a la vez que inhalas aire por la nariz y, al bajarlos, exhalas por la boca.

Nuevamente en posición sentada, levantar el brazo derecho y la pierna izquierda coordinando con cada respiración.

También puedes leer: En Familia | Prepárate para rendir tu examen de admisión y vencer