RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿En qué consiste la alimentación intuitiva?

A diferencia de las dietas restrictivas, la nutrición intuitiva te permite identificar las necesidades reales de alimentación de tu cuerpo y no caer en excesos.

alimentacion-intuitiva-Exitosa
alimentacion intuitiva Exitosa

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Muchos creen que las dietas cuadriculadas y llenas de prohibiciones son la única alternativa para verse bien; sin embargo, este régimen puede volverse insostenibles y tedioso. Ante esta situación, dietistas propusieron el concepto de alimentación intuitiva, que consiste en un proceso que prioriza el balance mente-cuerpo.

También puedes leer: Datos sobre la varicela que debes conocer

A diferencia de la dieta restrictiva, la cual debe seguirse al pie de la letra, la nutrición intuitiva busca que cada persona conozca su cuerpo e identifique sus necesidades reales y sus límites. En tal sentido, Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, brinda seis tips para empezar con esta filosofía:

Rechazar la mentalidad de las dietas: Lo primero que debes hacer es dejar de lado los términos como “calorías” o “comer en porciones”. Despídete de las dietas súper restrictivas y empieza a escuchar más a tu cuerpo.

Aceptar las señales de hambre: Aprende a reconocer el hambre y distinguirlo de los antojos, y come adecuadamente cuando tengas hambre.

Reconciliarse con la comida: No hay alimento bueno ni malo cuando comes de forma consciente. Con moderación, date permiso para comer lo que desees.

Eliminar la culpa: Rechaza los pensamientos negativos o positivos relacionados con determinadas comidas. Ignorar el remordimiento es crucial en el camino hacia una alimentación consciente.

Sobrellevar las emociones: Usamos la comida para ocultar los sentimientos y emociones desagradables. Lo importante es aprender a identificarlas y buscar estrategias para lidiar con ellas, como yoga, meditación, entre otras.

Hacer deporte: En lugar de pensar con qué tipo de ejercicios quemas más calorías, hay que centrarse en la actividad que mejor te acomoda.

También puedes leer: Tres alternativas para reemplazar el azúcar en las comidas