RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Haga crecer su dinero

Muchas veces, cuando se tiene un dinero extra no se sabe qué hacer con él. ¿Se ahorra?, ¿se invierte?, ¿ambos? Un experto da pautas de qué hacer.

dinero-ahorro-exitosa
dinero ahorro exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Administrar correctamente el dinero sigue siendo un reto para muchos peruanos. La escasa educación financiera y una falta cultura del ahorro son de las principales causas que dificultan su buen uso. De acuerdo con un reporte del INEI, solo el 0.9% de peruanos opta por tener una cuenta que les genere mayor rentabilidad, como el plazo fijo.

También te puede interesar: En Familia | El trastorno del sueño que te puede llevar a la muerte

Asimismo, el mismo reporte indica que más de la mitad de los peruanos (55,1%) tiene una cuenta de ahorro o cuenta sueldo. “Las cuentas bancarias de ahorros se deben utilizar de forma momentánea; estos no generan algún rendimiento importante. Por ello, se puede utilizar por ejemplo cuentas de plazo fijo con depósitos en forma mensual, para luego buscar otras alternativas de inversión”, afirma el MBA Miguel Espinoza.

En esa línea, el experto brinda cuatro consejos para cuidar y hacer crecer tu dinero.

Plazo Fijo

Este tipo de cuenta brinda mayores beneficios. Su dinero crecerá con más intereses y obtendrá una ganancia dependiendo del tiempo que haya decidido guardar su dinero.

Fondos Mutuos

Brinda más rentabilidad, aunque trae un riesgo mayor, debido a las fluctuaciones del mercado y el tiempo que requieren las diferentes empresas en las que se invirtió para generar rentabilidad. Esta opción es recomendable para plazos de cuatro a cinco años.

Invertir en inmuebles

Lo ideal es comprar y cancelar las cuotas mediante el alquiler de la vivienda. Este tipo de inversión te asegurará un buen retorno. Y es que los inmuebles suelen mantener o incrementar su valor en el tiempo.

Acciones y Bonos

Consiste en adquirir acciones de una empresa para luego recibir ganancias, dependiendo del incremento de su rentabilidad o valor. Teniendo en cuenta que el riesgo en este caso es mayor, es recomendable que solo inviertas una parte de tus ahorros.

Lo más visto en Exitosa