RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La importancia de detectar a tiempo las cataratas

Este problema aparece por lo general entre los 65 y 70 años, aunque puede ocurrir incluso antes. Su síntoma principal es la disminución de la agudeza visual.

detectar-a-tiempo-cataratas
detectar a tiempo cataratas

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿En los últimos meses, su visión se ha vuelto borrosa, turbia o las cosas que ve no son tan coloridas como antes? Si la respuesta es sí, es muy probable que usted haya desarrollado cataratas, una enfermedad que se caracteriza por generar opacidad en el cristalino de los ojos y disminuir la agudeza visual.

"A medida que una catarata comienza a desarrollarse, es posible que no note ningún cambio, pero si progresa, puede interferir con sus actividades diarias; es así que, por medio de un examen ocular completo, su oftalmólogo puede decirle si esta es la causa de su pérdida de visión", explicó Luis Izquierdo, director médico de Oftalmosalud.

También puedes leer: Cinco mitos sobre el examen de próstata

¿Cuándo aparecen?

Las cataratas se originan por lo general entre los 65 a 70 años; no obstante, hay personas que desarrollan este problema mucho antes, incluso a los 35 años, y otras que no la padecen hasta los 80 años. Sus síntomas pueden variar dependiendo del lugar donde esté localizada.

Ubicación y síntomas

Por ejemplo, si la catarata se localiza en el borde externo del cristalino, la vista no sufre cambios; pero si la opacidad está situada cerca del centro, generalmente interfiere con la visión. Esta disminución de la agudeza visual es uno de los síntomas más claros y típicos en las personas con esta patología.

También puedes leer: Dos sopas para combatir el frío y mantenerse sano

Procedimiento láser

La técnica femtosegundo facilita al cirujano realizar los tres pasos más delicados del procedimiento tradicional: incisión, capsulorrexis y fragmentación del cristalino. El profesional médico podrá contar con un mayor grado de precisión y seguridad en la operación, sin uso de bisturí y como una recuperación más rápida.